jueves, 14 de enero de 2016

Albondigas de Pollo

Hoy estamos al dos por uno, dos recetas en un día se nota que quiero recuperar terreno, les dejo una sencilla receta rápida, económica, y saludable. Albondigas de pollo.

Ingredientes:

Para las albondigas

250 gr. de pechuga de pollo.
250 gr. de arroz cocido.
1 huevo
una rama de hierba buena.
dos dientes de ajo.
sal y pimienta.

Para el caldo.

3 tomates picados
1/2 cebolla picada
una pizca de oregano
1 diente de ajo
1 rama de hierba buena
1 cucharada grande de consomé de pollo
sal al gusto.





Nuestra pechuga de pollo la vamos a moler en el procesador de alimentos, le pondremos la sal y pimienta al gusto, los dos dientes de ajo, la hierba buena picada. 


Le agregamos el arroz cocido y el huevo.


Mezclamos muy bien hasta que nos quede una pasta así con la cual haremos las albondigas. 


En una cazuela vamos a poner a freír el ajo, tomate y cebolla, luego le vertimos 1 1/2 litro de agua, agregamos la cucharada grande de consomé de pollo ( o dos cubos) la sal, orégano y hierba buena y dejamos hervir.  Cuando ya haya hervido vamos a ir haciendo las albondigas y las agregamos al caldo, se dejan por espacio de 20 min o hasta que estén bien cocidas. 



La carne de las albondigas puede ser de pollo, carne de res, pescado o de lo que gusten. Incluso hay unas que en lugar de ponerle arroz cocido llevan masa, es cuestión de como les guste más o se atrevan a experimentar. Tambien en lo que el caldo hierbe pueden agregar verduras.

2 comentarios:

Oliver Jones dijo...

Hi, just wanted to say, I enjoyed this article. It was funny. Keep on posting! paypal login

Siegfried Emmelmann dijo...

Hi, i feel that i saw you visited my weblog thus i got here to return the favor?.I'm trying to in finding things to enhance my website!I assume its good enough to make use of some of your ideas!! facebook login

Publicar un comentario

Chiles rellenos de Marlín en escabeche (en frío)

Es muy difícil ponerse a dieta porque todo el año hay fechas que nos traen platillos y antojos. Estamos en Cuaresma y cada viernes es un an...